Linux ya tiene su VISA

Linux Foundation, el consorcio sin ánimo de lucro encargado de la estandarización de los componentes principales de hardware y software para el sistema operativo GNU/Linux, ha presentado una tarjeta de crédito VISA con la marca del pingüino, destinada a los usuarios que quieran promover el sistema abierto a través de la financiación a las iniciativas de la fundación. La totalidad del dinero recaudado se empleará para subvencionar los eventos de promoción de Linux y del software libre.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación Linux, ha declarado que además del aporte de código, o simplemente usando el sistema libre, los usuarios comprometidos con el sistema operativo “tienen ahora otra forma de identificarse a sí mismos como miembros de la comunidad llevando a Tux en el bolsillo”.

Si bien grandes firmas como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle o Red Hat, además de múltiples universidades y asociaciones pertenecen a la Fundación, no debe ser sencillo financiar los gastos de los múltiples actos de promoción y eventos técnicos que la organización sin ánimo de lucro dirige. Y a ellos irán destinados la totalidad de los ingresos por la tarjeta de crédito, según han señalado.

Esta VISA Platinum será gestionada por el banco UMB y CardPartner y permitirá a la fundación ingresar 50 dólares por cada tarjeta activada y un porcentaje de los pagos que con ella se realice. Inicialmente únicamente estará disponible en Estados Unidos aunque la organización espera extenderla a otras zonas mundiales en los próximos meses.

muycomputer.com 29.07.09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: