El Cabildo de Gran Canaria impulsará nuevas iniciativas para promocionar el uso del software libre

Cabildo de Gran CanariaEl Cabildo de Gran Canaria impulsará nuevas iniciativas para promocionar el uso del software libre, después de que el Desktop Summit, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, haya contado con la participación de programadores de diversos puntos del mundo, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, destacó la importancia de dicho evento porque “es el primero de una serie” que se promoverá “conjuntamente con los usuarios, centros educativos y Universidad” desde el Cabildo.

gnome

gnome

Por su parte, el representante de GNOME José María Casanova dijo que “se ha hablado de este evento en todo el mundo”, de ahí que las conclusiones serán “muy interesantes” y mostró su deseo de que el “espíritu” del evento “se repita en el futuro”, ya que “por vez primera las dos grandes fundaciones de software libre han sumado realizando una puesta en común de sus proyectos”.

Gran Canaria Desktop Summit

Gran Canaria Desktop Summit

El intercambio de ideas, proyectos y experiencias ha sido el principal resultado del Gran Canaria Desktop Summit, que ha promovido acuerdos tanto en el ámbito empresarial como académico.

Así, durante los cuatro días que duró el Congreso, se conectaron a Internet más de 1.200 equipos (casi en su totalidad portátiles a través de WiFi) y se visitaran más de 4 millones de páginas web, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: