Instala XP sin desinstalar Vista

Hay muchos usuarios que prefieren Windows XP a Vista y, obviamente, la opción más fácil pasa por eliminar Windows Vista formateando la partición que usa y aprovechándola para Windows XP

Sin embargo, podemos conservar Vista, instalar XP y disponer de un menú de arranque que nos permita elegir en cada inicio si queremos utilizar una u otra versión de Windows. Para ello, una vez creada la partición, bastará con insertar el CD de Windows XP, reiniciar el ordenador y proceder a la instalación de este sistema operativo (desde el CD) como lo haríamos normalmente, aunque lógicamente tendremos que tener cuidado de elegir la partición vacía que hemos generado para no tocar la de Windows Vista.

Al terminar esta operación, sólo podremos iniciar Windows XP, pero bastará con instalar la utilidad VistaBootPRO (necesitaremos el .NET Framework 2.0), que podremos descargar desde su web (www.vistabootpro.org). Una vez instalada, la ejecutamos y nos vamos a la pestaña System Bootloader. Seleccionamos las opciones Windows Vista Bootloade y All Drives, tras lo cual pinchamos en Install Bootloader.


Tras esa operación, bastará ir al apartado Diagnostics de la barra de menú y pinchar en Run Diagnostics, lo que hará que se configure el menú de inicio en cada arranque para tener la oportunidad de elegir Windows XP o Windows Vista para nuestra sesión.

pc-actual.com 08.03.09

download VistaBootPro

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: