Acer Aspire One 103

El nuevo ultraportátil de Acer esta en camino y lleva el nombre de Acer Aspire One 103.

El equipo contara con una pantalla de 10,1 pulgadas y dejara por un momento el clásico 8,9” que vienen incorporando este tipo de equipos. Su resolución será de 1024×600, tendrá procesador Atom N270 de 1,6 Ghz (aunque se dice que podría traer el Atom N280), 1 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB y lector de tarjetas integrado. Como conectividad incorpora bluetooth, Wi-Fi y tal vez alguna forma más de comunicarse (en estos equipos la conectividad es su fuerte).

También contará como novedad bastante intersante con un trackpad multitáctil similar al que utilizan los nuevos MacBook, lo que permitirá ejecutar, como si la pantalla de un iPod Touch o HTC Touch HD se tratará, diversos gestos para desencadenar acciones.

Los botones del trackpad, que a pocos gustó su colación lateral en el primer Acer Aspire One, cambian a una ubicación más tradicional: justo debajo del trackpad, como en la inmensa mayoría de portátiles.

Otra mejora, es que para acceder a la memoria RAM o cambiar el disco rígido, los usuarios no deberán desarmar el netbook, pues estos se encontrarán en una ubicación más accesible.

No hay cambios sustanciales en su diseño, exceptuando la versión de color rojo (también estaría en azul, blanco y negro). Y lógicamente, el mayor tamaño de pantalla viene junto con un aumento del peso y las dimensiones. El futuro Aspire One de 10 pulgadas mide 260 x 185 x 34 mm (es más ancho, pero se reducen la profundidad y el grosor respecto a los 249 x 195 x 36 mm del original). El peso sube unos gramos: 1,18 kilos con la batería de tres celdas, 1,33 kilos con la de seis celdas.

Como sistema operativo traerá el Windows XP aunque seria bueno poder optar por otros sistemas operativos (GNU/Linux) para abaratar costos. Su precio esta estipulado en los 400 euros y la fecha prevista para su lanzamiento será el mes de febrero

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: