El comercio electrónico en España crece, pero no igual que en el pasado

En el tercer trimestre de 2008, la facturación de las empresas subieron un 57%, una cifra elevada pero un 11% menos que en el segundo trimestre.

El comercio electrónico español sigue aumentando sus cifras de facturación, aunque la tasa de crecimiento ha perdido relumbrón.

En el terces trimestre de 2008, la facturación de los ecomercios del país sumó un 57% frente al mismo período del año precedente, una cifra en principio positiva pero no tan optimista si se compara con el informe anterior.

Frente a la subida del tercer trimestre, las empresas electrónicas facturaron un 68% más en el segundo trimestre en relación al mismo margen temporal del año precedente. De este modo, el ecommerce afronta una caída de 11 puntos porcentuales en su ritmo de crecimiento.

A pesar de este aparente jarro de agua fría, desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo responsable de este segmento, recuerdan que los resultados del segundo trimestre supusieron una cifra “récord” y que el balance interanual de crecimiento se sitúa en un saldo positivo del 32,9%.

El turismo (agencias de viajes, transporte aéreo y medios terrestres) son los sectores con un mayor crecimiento en el número de transacciones comerciales realizadas a través de la web.

siliconnews.es 20.01.09

englishElectronic commerce is growing in Spain, but not as in the past

In the third quarter of 2008, the turnover of enterprises rose by 57%, a high figure but less than 11% in the second quarter.

Spanish e-commerce continues to increase its turnover figures, although the growth rate has lost trumpery.

In the third quarter of 2008, turnover of eCommerce in the country joined by 57% over the same period the previous year, a positive figure in principle but not so optimistic when compared with the previous report.

Faced with the rise in the third quarter, electronic business turnover by 68% in the second quarter over the same time margin of the previous year. Thus, the ecommerce faces a drop of 11 percentage points in growth rate.

Despite this apparent jug of cold water from the Commission for the Telecommunications Market (CMT), a body responsible for this segment, remember that the results of the second quarter figure represented a “record” and that the balance of growth is interannual in a positive balance of 32.9%.

Tourism (travel agents, air and land resources) are the sectors with higher growth in the number of transactions made through the website.

flag_italyIl commercio elettronico è in crescita in Spagna, ma non come in passato

Nel terzo trimestre del 2008, il fatturato delle imprese è aumentato del 57%, una cifra elevata, ma inferiore al 11% nel secondo trimestre.

Spagnolo e-commerce continua a aumentare il proprio fatturato, anche se il tasso di crescita ha perso trumpery.

Nel terzo trimestre del 2008, il fatturato del commercio elettronico nel paese unito da 57% rispetto allo stesso periodo dell’anno precedente, un dato positivo, in linea di principio, ma non così ottimista quando confrontata con la precedente relazione.

Di fronte alla crescita nel terzo trimestre, il fatturato del commercio elettronico da 68% nel secondo trimestre rispetto allo stesso tempo margine del precedente anno. Pertanto, il commercio elettronico si trova ad affrontare una discesa di 11 punti percentuali nel tasso di crescita.

Nonostante questa apparente brocca di acqua fredda da parte della Commissione per il mercato delle telecomunicazioni (CMT), un organismo incaricato di questo segmento, è bene ricordare che i risultati del secondo trimestre figura ha rappresentato un “record”, e che il saldo di crescita interannuale in un saldo positivo di 32,9%.

Turismo (agenzie di viaggi, aria e suolo, risorse) sono i settori con maggiore crescita nel numero di transazioni effettuate attraverso il sito web.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: