Ubuntu derrota a Windows Vista

ubuntuTal como se han comprometido los programadores que hacer Ubuntu, un sistema operativo que hace exactamente lo mismo que el Microsoft Vista y es gratuito. Pero es que además de hacer lo mismo lo hace más rápido.

Lo dicen los expertos de Channel Web. Un análisis de este grupo demuestra que Ubuntu rinde mejor que Windows Vista.

Ubuntu 8.10 Desktop Edition, aporta muchas funcionalidades junto con facilidad de uso a un coste cero.

Ubuntu lograba mejor rendimiento en rapidez y en integración WiFi. Para las pruebas han utilizado un mismo equipo en el que han instalado Ubuntu 8.10 y Windows Vista Business por separado (no arranque dual) para realizar las pruebas. El equipo de pruebas está configurado con un procesador Core 2 Duo E7200 CPU a 2,53 GHz, una placa Elitegroup Computer Systems G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM.

La primera prueba realizada es el programa de Primate Labs’ Geekbench en el que el sistema con Windows Vista ha conseguido un resultado de 2.838 que viene a ser lo habitual con equipos de las mismas características. Si comparamos el resultado obtenido en Vista con el obtenido en Ubuntu 8.10 hay una diferencia notable, dado que la nueva versión de Ubuntu ha conseguido 3.367. Geekbench es un software multiplataforma que analiza y pasa pruebas de rendimiento a elementos del equipo como son tests de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O. Además del resultado de Geekbench, el equipo corriendo Ubuntu 8.10 muestra una mayor soltura al abrir o cambiar entre aplicaciones. El tiempo arranque es mínimamente mejor que Vista, pero en definitiva, arranca 6 segundos antes que Vista, necesitando 50 segundos.

Además de ello hay que tener en cuenta el ecosistema que rodea a Ubuntu en cuando a software, dado que recién instalado integra OpenOffice.org, Rhythmbox (reproductor multimedia con gestión de dispositivos), Firefox 3.0 ó GIMP entre otros.

deminorias.com 10.01.09

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: