Apple presenta un MacBook Pro de 17” y 8 horas de autonomía

Apple ha anunciado hoy un nuevo portátil MacBook Pro de 17 pulgadas que incorpora una nueva batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía de uso y hasta 1.000 recargas. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora una pantalla de alta resolución y retroiluminación LED, así como el amplio trackpad Multi-Touch estrenado en octubre en la nueva familia MacBook.

Además, el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora lo último en gráficos Nvidia y la última generación de procesadores móviles Intel Core 2 Duo. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas está fabricado con materiales altamente reciclables y está exento de la mayoría de materiales tóxicos presentes en otros ordenadores.

Apple ha utilizado avanzada tecnología química, monitorización inteligente del sistema y de la batería, y tecnología Adaptive Charging para crear una nueva batería para ordenadores portátiles que ofrece hasta ocho horas de productividad inalámbrica con una sola carga y hasta 1.000 recargas; y sin añadir grosor, peso o coste al diseño del MacBook. No obstante, como sucede en el MacBook Air, esta batería no es reemplazable por el usuario.

El nuevo MacBook Pro incorpora una pantalla brillante de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y una gama de color un 60 por cien superior. La nueva pantalla, que ofrece calidad de color propia de sistemas de escritorio en un portátil, tiene retroiluminación LED y rendimiento instant-on (encendido instantáneo), usa hasta un 30 por ciento menos de energía y elimina el mercurio presente en las retroiluminaciones estándar basadas en tubos fluorescentes.

El MacBook Pro de 17 pulgadas está equipado con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles a velocidades de hasta 2,93 GHz, hasta 8 GB de memoria principal DDR3 y una arquitectura gráfica que permite al usuario conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el potente procesador gráfico discreto NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incluye de manera estándar un disco duro de 320 GB y 5.400 rpm, y ofrece como opciones un disco duro de 320 GB a 7.200 rpm o de unidades de estado sólido de 128 GB y 256 GB. Al igual que el resto de la nueva familia MacBook, el MacBook Pro de 17 pulgadas incluye el conector estándar de próxima generación Mini DisplayPort para conectarse con el nuevo monitor Apple LED Cinema Display con pantalla de 24 pulgadas y retroiluminación LED, que integra además cámara de vídeo iSight, micrófono y altavoces.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se une a la familia MacBook de aluminio unibody estableciendo nuevos estándares en cuanto a portátiles respetuosos con el medioambiente. Cada carcasa de ordenador MacBook unibody está fabricada en una pieza de aluminio altamente reciclable y viene de fábrica con pantallas de alta eficiencia energética y retroiluminación LED, exentas de mercurio y con cristal libre de arsénico.

Precio y disponibilidad
El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se pondrá a la venta a finales de enero en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple. Su precio de venta recomendado es de 2.400 euros e incluye:

• Pantalla brillante de 17 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1.920 x 1.200.
• Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1.066 MHz.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Tres puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400).
• Slot para tarjeta de expansión ExpressCard/34.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 95 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook Pro de 17 pulgadas
se incluyen: procesador Intel Core 2 Duo a 2,93 GHz; 8 GB de memoria DDR 3 a 1066 MHz; disco duro de 320 GB a 7200 rpm; unidad de memoria de estado sólido de 128 GB o 256 GB; pantalla anti-brillo (por 45 euros); Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador Apple MagSafe Airline y Plan de Protección AppleCare.

idg.es 06.01.09

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: