Oxite, el CMS Open Source de Microsoft

oxiteMicrosoft ha lanzado hoy una primera versión de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) llamado Oxite. Está dirigido a los desarrolladores que quieren construir blogs o CMS con ASP.NET MVC.

Oxite soporta características esenciales de los blogs como son los pingbacks, Trackbacks, comentarios anónimos o autenticados (con moderación opcional), gravatars, RSS feeds en cualquier nivel de página, soporte para MetaWeblog API (es posible utilizar los clientes de Windows Live para escribir en el blogs), Web admin panel etc…

De acuerdo con Microsoft es compatible con las normas y es una plataforma altamente extensible (que van a decir ellos…). Soporta páginas y sub páginas….

Oxite tiene algo realmente bueno y es que es un proyecto de CMS Open Source de Microsoft, porque está construido sobre ASP.NET y SQL Server que no son unas tecnologías que se encuentren muy extendidas ya que requieren software propietario detrás (de algún lado tenía que sacar Microsoft la pasta) lo que hacen que el alojamiento sea más caro en comparación con server que ejecutan Linux y que son usados por la mayoría de los bloggers.

Si eres desarrollador de ASP.NET y deseas hacerte con Oxite lo puedes descargar desde codeplex.

teknobites 10.12.08

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: