Comparativa Distribuciones Linux: Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu

ubuntuUBUNTU:
Ubuntu tiene la gracia de ser amigable y rápido al mismo tiempo. Adaptarse a este entorno (Gnome) es realmente fácil, pues es ordenado en cuanto a la ubicación de las carpetas y aplicaciones que trae. Entre esas aplicaciones hay algunas bastante populares como Firefox, Gedit, Pidgin, etc… Este SO tiene buenos gráficos y animaciones de escritorio, pero no se pone especial énfasis en ellos, con lo que resulta una combinación genial entre comodidad y velocidad.
Equilibrio.
Comodidad: 9
Velocidad: 9
Descargar
kubuntuKUBUNTU:

Este SO está orientado especialmente a la comodidad del usuario. Es tanto o más intuitivo que la versión “clásica” (Gnome) de Ubuntu, por lo que es sumamente fácil adaptarse a este entorno (llamado KDE). Tiene bonitos gráficos y animaciones de escritorio, lo cual lo hace muy atractivo, pero al mismo tiempo un poco más pesado y lento que el Ubuntu clásico. Trae preinstalados varios programas súper útiles y poderosos (K3B, Kopete, Konversation, Ktorrent, etc…), lo cual nos ahorra el tiempo de instalarlos.
Lujo.
Comodidad:10
Velocidad: 8
Descargar
xubuntuXUBUNTU:
Fue originalmente creado para máquinas antiguas, por lo que este SO tiene como objetivo el uso eficiente de los recursos del PC. Es mucho más rápido que Ubuntu y Kubuntu, pero producto de esto se sacrifican algunas cosas relacionadas con la comodidad del usuario, como por ejemplo: no tiene muchos detalles en cuanto a los gráficos, trae aplicaciones menos poderosas y es más difícil hacer ciertas cosas que en los otros dos SO’s se hacen de forma instantánea arrastrando íconos o haciendo doble-click.
Velocidad.
Comodidad: 8
Velocidad: 10
Descargar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: