Las españolas, las europeas más emprendedoras en Internet

Una de cada tres e-comerciantes en España es mujer, según un estudio de Oxatis

Las mujeres españolas se están colocando a la cabeza en el uso de Internet en toda Europa, no sólo en cuanto a la compra de bienes y servicios, sino todavía más importante, en términos de número de emprendedoras que deciden montar su propio negocio ‘online’. Así se desprende, al menos, de un informe realizado por Oxatis, proveedor de soluciones de e-commerce, juntamente con la Empresa editora de soluciones de gestión informática para PYMES, EBP. El estudio, realizado entre más de 2.000 e-comerciantes, revela que uno de cada tres e-comerciantes son mujeres, lo que coloca a las españolas como las europeas que más utilizan Internet para poner en marcha un negocio

Estos datos indican que la distancia que separa la proporción entre el número de internautas mujeres y hombres sigue acortándose. No obstante, todavía estamos por detrás de otros países como Estados Unidos, donde el porcentaje de cibernautas mujeres es incluso superior al de hombres.

En España, Internet se está percibiendo como una herramienta ideal para que muchas emprendedoras creen su propio negocio. El perfil pragmático de las mujeres, muy conscientes de sus objetivos, hace que la red se haya convertido en una solución más para obtener el éxito empresarial.

Además, hoy en día ya no son necesarios conocimientos específicos de informática para gestionar una tienda virtual, cualquier persona puede disponer de su comercio ‘online’ si presta dedicación. Otro valor añadido es la autonomía total con la que los e-comerciantes dirigen su propio negocio.

Según señala Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis, “el comercio electrónico es actualmente una salida laboral extra que ofrece grandes recursos y oportunidades. Las ventajas de tener horarios flexibles, vender un número ilimitado de productos, disponer de sistemas de fácil uso, etc., hace que el e-comercio se haya convertido en una opción para todas aquellas mujeres que quieren involucrarse en un negocio con total autonomía y sin mayores riesgos financieros”.

Además, el e-commerce permite a las mujeres desarrollar su empresa de forma sencilla, combinando su trabajo con otras obligaciones y reduciendo gastos en comparación con un negocio físico. Así lo confirma Mar Herrero, gerente de Regalonatura.com, quien explica su exitosa experiencia: “Me decidí por Internet, ya que sólo tenía que gastar en proveedores, una tarifa plana en Internet y un alquiler de página web. Además de no pagar por un local, ni los gastos que ello supone, vender ‘online’ tiene la ventaja que uno puede trabajar desde casa y con una tienda abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: