osCommerce

En el 2000 nació osCommerce, una aplicación web de código abierto (OpenSource) que te permite montar una tienda virtual en cuestión de minutos para vender en Internet.
Consta de dos partes principalmente, la parte que vemos todo el mundo (la tienda virtual), y la parte de administración, donde podrás mantener tu propia tienda virtual, actualizando productos, insertando nuevas ofertas, categorías, idiomas, monedas, consultar los pedidos, los clientes.. y sin coste ninguno por parte del vendedor y sin necesidad ninguna de saber programación.

Uno de los beneficios de ser código abierto, es que está siendo diariamente actualizada por su comunidad, añadiendo contribuciones de todo tipo. Módulos de pago, de envío, contribuciones para el diseño, como templates, así como nuevas funcionalidades, noticias, lector de rss…

osCommerce es de las mejores soluciones de código abierto existentes para la creación de tiendas virtuales, además de ser gratuita y sencilla de administrar. Programada en lenguaje PHP trabaja sobre un servidor Apache y usa MySQL como servidor de base de datos.

Actualmente casi todas las empresas de Hosting ofrecen una solución con OsCommerce ya instalada, aunque es realmente fácil instalar en cuestión de 5 clicks con el “install” que lleva incorporado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: